Wolverhampton ficha al ecuatoriano Leonardo Campana

El club Wolverhampton anunció este martes la contratación del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien es uno de los futbolistas más prometedores del futbol sudamericano.

 

El jugador de 19 años de edad firmó un contrato que lo compromete por tres años y medio con la institución inglesa, luego de su paso por el Barcelona de Guayaquil, conjunto con el que disputó 21 encuentros y logró marcar en cuatro oportunidades.

 

Campana Romero ha mostrado su mejor rendimiento con la selección de Ecuador en categorías menores, pues fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2019, además de haberse quedado con el tercer lugar del Mundial de la misma categoría en ese año.

 

Actualmente disputa el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, en busca de llegar con su combinado nacional a Tokio 2020, por lo que se unirá a su nuevo club cuando concluya su participación en el certamen.

 

El sudamericano intentará aumentar la competencia interna en la delantera de los Wolves, comandada por el mexicano Raúl Jiménez, quien debido a su gran rendimiento ocasionó que el atacante italiano Patrick Cutrone saliera del club por la falta de minutos, situación que Campana no querrá repetir.

 

“Mi objetivo es ganar mi lugar en el campo e intentar participar en todos los juegos. Quiero hacer mi trabajo, que es marcar goles, jugar bien y ser un jugador de equipo para ayudar al equipo a ganar, ya que eso es lo que todos queremos que suceda”, manifestó el ecuatoriano.

Comentarios