Raúl Jiménez, más caro que 8 de los 10 goleadores del mundo

El delantero mexicano tiene un costo de 46.6 millones de dólares; supera a delanteros de la talla de Karim Benzema, del Real Madrid y Luis Suárez del Barcelona.

El gran momento que atraviesa el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez con el Wolverhampton, ha hecho que su costo crezca exponencialmente, llegando a un punto en el que, incluso, supera a jugadores considerados de “élite”.

De acuerdo con el portal especializado, Football World Rankings, Raúl es el número 34 en el mundo, con relación a los goles que ha anotado desde 2019 hasta la fecha; sin embargo, el mexicano vale más que ocho jugadores del Top 10 en esa categoría.

De los invitados a la lista de los mejores goleadores, sólo el argentino, Lionel Messi, y el polaco, Robert Lewandowski, tienen un valor mayor al del canterano americanista, con 155.3 millones de dólares y 77.6 mdd, respectivamente.

Actualmente, Jiménez tiene un costo de 46.6 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, y ocupa el sitio 24 de los delanteros más caros del mundo, superando en valor a los atacantes del Barcelona, Luis Suárez; Real Madrid, Karim Benzema; Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, y Juventus, Gonzalo Higuaín.

Desde inicios de 2019 hasta la fecha, el delantero de 28 años ha anotado 27 tantos, entre partidos de Premier League, Europa League y FA Cup, con actuaciones que lo han situado en el peldaño 59 de los jugadores más caros de toda la Liga Inglesa.

El ariete mexicano se encuentra en el puesto 145 del ranking de los jugadores en todas las posiciones más caros del mundo, por delante de futbolistas como Ángel Di María, Marco Reus, Ángel Correa, Willian y Phil Foden.

Jiménez está posicionado como el jugador mexicano más caro de la actualidad, seguido por Hirving Lozano, del Napoli (44.3 millones), Jesús Corona del Porto (27.7), Héctor Herrera del Atlético de Madrid (22.1) y Carlos Vela de Los Ángeles FC (16.6).

Desde que las Águilas del América vendieron a Jiménez al Atlético de Madrid en 2014, en 11 millones de dólares, el valor del delantero ha ido en ascenso, pues en Benfica alcanzó los 15 mdd, hasta que los Wolves lo compraron en casi 20 millones de billetes verdes.

El fin de semana pasado, el oriundo de Tepeji del Río, hizo historia, al convertirse en el jugador que más goles ha marcado en la Premier League con el Wolverhampton, tras su doblete en el partido de la Jornada 23 ante el Southampton.

Jiménez se ha ganado a la afición del equipo inglés a tal grado de que en cada partido que el mexicano disputa, le cantan una canción que fue compuesta específicamente para él, donde el “¡Sí, señor!” hace retumbar los estadios de la Premier League.

Sin embargo, la historia de amor entre Jiménez y los Wolves podría acabar, pues debido a sus excelentes actuaciones, grandes equipos de la Liga Inglesa han volteado a ver al delantero, por lo que no extrañaría verlo pronto en uno de los equipos de Manchester.

Jiménez buscaalcanzar a Javier Hernández, quien cuenta con 127 anotaciones en su paso por Europa, siendo el mexicano de la actualidad con más anotaciones en el viejo continente.

El dato: Hirving Lozano es el segundo jugador mexicano más caro en el ranking mundial, de acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt; el Chucky milita actualmente en el Napoli.
Por el momento, Raúl es parte clave del esquema del técnico Nuno Espírito Santo y tienen en la mira el objetivo de clasificar a alguna competición europea, hasta ahora el Wolverhampton se encuentra en la séptima posición de la tabla general de la Premier League, con 34 unidades, sólo detrás del Liverpool (64), Manchester City (48), Leicester City (45), Chelsea (39) y Manchester United (34).

Este jueves, los Lobos enfrentarán una prueba difícil, cuando choquen contra el líder, el Liverpool, en el Molineux Stadium a las 14:00 horas, en duelo de la Jornada 24 de la Liga Inglesa; en caso de conseguir la hazaña, superarían al Manchester United y se posicionarían en puestos de competiciones europeas.

La Razón

Comentarios