Presenta Dorados plantilla y uniformes para este 2020

– Trabaja Gobierno Municipal por fortalecer el deporte en el municipio

Bajo el lema de “Juntos Brillamos” el equipo Dorados de Chihuahua llevó a cabo la presentación de su plantilla para la temporada 2020 de la Liga de Básquetbol Estatal, en donde además los jugadores lucieron su ‘nueva piel’, que como ya es tradición contará con vivos en blanco como local, morado para visita y el alternativo en color amarillo, dirigidos por Gustavo “Chino” Pacheco Arikado.

Anuar Mauricio Elías Ortiz, presidente de Club Dorados comentó que esta temporada 2020 será muy cometida, esto gracias al acceso a jugadores de mucho nivel que han llegado para reforzar a todos los equipos; “será una temporada emocionante y después del triunfo del año pasado no podemos prometer menos que el campeonato a la afición, se lo debemos a esta gran porra y formamos un roster bien competitivo y con el vamos a ganar”, afirmó.

En su intervención la alcaldesa Maru Campos Galván agradeció a la afición que asistió a la presentación por mantenerse siempre al pendiente de su equipo, así como al sector productivo por el apoyo para fortalecer el deporte en el municipio pues precisó que la educación en la cultura del deporte y de la salud es algo muy necesario en la ciudad.

“Qué mejor que un equipo como Dorados invite a nuestras niñas, niños y adolescentes a que estén inmersos en el deporte y no pasen sus días siendo posible carne de cañón para quienes no quieren lo mejor para ellos, y a su vez, mediante este deporte el municipio de Chihuahua se beneficie con la generación de derrama económica”, mencionó Campos Galván y reiteró el apoyo a los basquetbolistas.

A su vez el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Alfonso Letayf, comentó que por medio del deporte se ha logrado reunir a varias franquicias profesionales de la ciudad con el objetivo de que Chihuahua se convierta en la capital del deporte, además de ofrecer a la ciudadanía un buen espectáculo.

El roster de Dorados lo conforman: el botador Kennedy Jones Jr. con el número 1; el delantero Noé Alonzo portando el número 35; Idris Alvarado como delantero con el número 7; Marco Ramos delantero porta el número 45; con la camiseta número 8 el delantero Irwin Ávalos; el pivote Israel Gutiérrez el 25; el ala-botador David Estrada con el número 2; Jonatan Machado delantero portará el 10; el botador Bo Spencer lucirá el número 55; Gerardo Chávez pivote el número 14; José Luis Bucio botador el número 15; y el ala Saúl Santana la camiseta con el número 17.

Dorados de Chihuahua disputará su primer encuentro el próximo viernes en el municipio de Meoqui ante Cerveceros y el 31 de enero debutará como local en su nueva sede el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre contra Industriales de La Laguna.

En la prestación acompañaron a la Alcaldesa en el presídium: Gustavo “Chino” Pacheco, entrenador de Dorados; Jorge Rodrigo Cruz, gerente del equipo; Alonso Letayf, director de Cultura Física y Deporte del Municipio; Anuar Mauricio Elías, presidente de Club Dorados.

Comentarios