DEPORTES Vetan al Estadio Jalisco por grito homofóbico en Atlas-Puebla

El inmueble celebrará 60 años de haber sido inaugurado con partido a puerta cerrada, ante Tijuana el 31 de enero, debido al grito homofóbico que aficionados realizaron en el más reciente compromiso del club.

El club Atlas FC informó este lunes que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) vetó al Estadio Jalisco para la Jornada 4 de la Liga MX debido a que los aficionados realizaron un grito homofóbico en el duelo del conjunto rojinegro ante Puebla, el fin de semana pasado.

Mediante un comunicado, el club señaló que el partido antes citado correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2020, tuvo incluso que suspenderse momentáneamente debido al grito.

“Por lo que el compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada”, detalla el documento.

Atlas lamentó el castigo y lo calificó como “muy doloroso” ya que el partido ante Tijuana se disputará en el marco de la celebración de 60 años de la inauguración del llamado ‘Coloso de la Calzada Independencia’.

El equipo tapatío expresó su plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX. Lo anterior para evitar que las consecuencias sean mayores y no afectar a la industria deportiva del país.

“Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido”, señala el Atlas.

El partido Atlas-Tijuana se disputará el viernes 31 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

El Financiero

Comentarios