17 apps de Android que podrían infectar tu smartphone con spam publicitario

Descargar apps de dudosa procedencia siempre puede ser un problema a considerar, puede contener código malicioso y afectar no solo nuestros equipos, también la información valiosa que tenemos en ellos, como el acceso a nuestras cuentas bancarias.

Un laboratorio especializado en ataques cibernéticos, Bitdefender publicó una lista con 17 aplicaciones que podrían afectar el funcionamiento de tu teléfono móvil.

Los programas del listado -dicen- afectan al referir tráfico a publicidad desde nuestro móvil sin que otorguemos permiso para la aparición de la misma.

Mientras las apps funcionan, aparecen los anuncios publicitarios, el código de la app podría infectar incluso a otros archivos, señalan en Bitdefender.

Aunque no se trata de código malicioso del todo, las apps lograron filtrarse a Google Play y evitar el proceso de verificación de la plataforma. Al mostrar anuncios en pantalla completa las apps pueden ser completamente inútiles, por lo que se recomienda que, si tienes una de ellas, la borres de inmediato.

Car Racing 2019
4K Wallpaper (Background 4K Full HD)
Backgrounds 4K HD
QR Code Reader & Barcode Scanner Pro
File Manager Pro, Manager SD Card/Explorer
VMOWO City: Speed Racing 3D
Barcode Scanner
Screen Stream Mirroring
QR Code, Scan & Read a Barcode
Period Tracker — Cycle Ovulation Women’s
QR & Barcode Scan Reader
Wallpapers 4K, Backgrounds HD
Transfer Data Smart
Explorer File Manager
Today Weather Radar
Mobnet.io: Big Fish Frenzy
Clock LED

Dinero en imagen

Comentarios