Reconoce Gobierno Municipal la excelencia deportiva con entrega del ‘Teporaca’ 2019

-Gana Rodrigo Montoya Teporaca de oro

-En Sesión Solemne fueron entregadas las estatuilla

Reconociendo a lo mejor del deporte el Gobierno Municipal en conjunto con la asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano, llevó a cabo la trigésima tercera entrega del Premio Municipal a la excelencia deportiva “Teporaca” edición 2019, ceremonia que se efectuó en Sesión Solemne del Ayuntamiento y por medio de la cual se busca enaltecer a quienes son ejemplo de esfuerzo para su comunidad.

En esta ocasión los contendientes para la estatuilla de oro fueron dos expertos con la raqueta: Rodrigo Montoya y Verónica Ruiz Sánchez, resultando Rodrigo ganador del oro y quedándose Verónica con la plata.

Rodrigo Montoya de raquetbol fue primer lugar dobles en el Campeonato Nacional en Chihuahua; Primer lugar por equipo mixto y segundo lugar en equipo varonil y tercer lugar en dobles en el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia; y Oro individual, Oro en dobles y Bronce por equipo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Mientras que Verónica Ruiz Sánchez Bermúdez de tenis fue Campeona, raqueta No 1 del equipo mexicano en el International Tennis Federation World Team Tennis Championship en Miami, Florida y Primer lugar en dobles y equipo mixto en el Campeonato Internacional Master Grado A, en Naucalpan, Estado de México.

A lo largo de 33 ediciones el Premio Teporaca ha reconocido a más de mil deportistas en el municipio, siendo instituido en 1987 y a la fecha una motivación y ejemplo para que los deportistas de Chihuahua se sigan esforzando por llegar a obtener este galardón y reconocimiento a nivel municipal, además de otorgar una beca por 9 meses a los galardonados y un estímulo económico mayor al oro y plata.

En su mensaje a los presentes la alcaldesa Maru Campos Galván, comentó que los chihuahuenses reconocidos con este premio forman ya parte de la historia de la ciudad, y les dijo que este galardón más que las medallas y trofeos, reconoce el esfuerzo, sacrificio y horas de incansable entrenamiento de los deportistas.

“Ustedes son referente de los más pequeños que los admiran y desean imitar. Gracias por ser ejemplo de vicisitud, trabajo en equipo y perseverancia”, expresó Campos Galván.

Por su parte el ganador del oro Rodrigo Montoya se dijo emocionado de recibir este premio a su esfuerzo, que lo motiva a continuar con su carrera y fijarse nuevas metas este 2020.

Los integrantes del Órgano de Análisis conformado por cronistas deportivos, coordinadores deportivos de universidades del municipio de Chihuahua, el regidor presidente de la comisión del Deporte y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte evaluaron las 87 propuestas enviadas.

Los Teporacas de Bronce son:

-Olga Elisa Nava López – Adulto Mayor

-Andrea Ruiz Villalba – Ajedrez

-Nora Fernanda Ochoa Pérez – Artes Marciales Mixtas

-Diego Borjas López – básquetbol

-Iván Fernando Hernández Ortiz – béisbol

-Flor María Villegas Soto – Box

-Daniela Andrea Martínez Mariscal – Deporte Adaptado

-Isaac Sahagún Rojas Padilla – Entrenador

-Israel Arrieta Cervantes – Fuerza Extrema

-Alejandro Jiménez Rodarte – Fútbol Americano

-César Alejandro Ruiz Romero – Fútbol Asociación

-Fátima Rosales Miranda – Fútbol Bardas

-María Andrea Zaldívar Ramírez – Gimnasia

-Ares Alejandro González Bermúdez – Halterofilia

-Cinthia Raquel Gallegos de la Cruz – handball

-Benito Héctor Aguirre García – Hockey in line

-Roberto Iván Nava Esparza – Karate

-Mario Alberto Serna Solís – Luchas Asociadas

-Alfonso Eduardo Estrada Almanza – Motocross

-Carlos Esteban González Díaz – Muay Tahi

-Aarón Enrique Rodríguez González – Porras

-Ricardo González Aceves – Rodeo

-Karen Lorely Bustamante Sánchez – Softbol

-Ciebel Alan Chávez Cuautle – Tae kwon do

-Miguel Alonso Anchondo Mendoza – Tiro con arco

-Rodrigo Cantú Ramírez – Tochito

-Luis Ramón López Anchondo – Voleibol

-Javier Arturo Lira Luna – Wu shu

En esta entrega se realizó también una mención especial a la trayectoria del entrenador Jorge Panduro Rodríguez, con 40 años como entrenador, quien en 1980 fundó el equipo juvenil de Bull Dogs del Cbtis 122. Además de anunciarse el retiro del cronista y periodista deportivo Alberto Contreras Rubalcaba.

Comentarios

Tags: