Tras cántico homófobo, Jesús Gallardo realiza expresión racista contra Aké Loba

Actualmente, Gallardo se encuentra suspendido por emitir cánticos discriminatorios en la cancha del Estadio Azteca.
México.- Una vez más Jesús Gallardo desató la polémica. Y es que el jugador de Rayados realizó una publicación en Instagram cargada de racismo.

Luego de que se diera a conocer el fichaje del marfileño Aké Loba, el ex Pumas subió a la referida red social un video donde se observa a un presunto delincuente de tez morena siendo linchado en la calles de Nuevo León, tal imagen fue acompañada con la leyenda: “Ahora entiendo por qué tardaba en llegar Aké Loba”.

¿Por qué es racista la publicación?
La hecho por Jesús Gallardo de ninguna manera debe tomarse como una simple broma, pues es en sí un acto de discriminación y racista.

Esto debido a que el seleccionado nacional infiere que todas las personas de piel negra son supuestos delincuentes o que todas se parecen o son las mismas, lo cual es a todas luces reprobable, máxime porque el futbol a nivel mundial lucha día con día para erradicar estas deleznables expresiones no sólo de las gradas sino también de las propias canchas.

Una raya más al tigre
Recordemos que Gallardo no podrá ver acción por dos partidos debido a que, una vez que Monterrey conquistó el título del Apertura 2019 ante América hace unas semanas, emitió cánticos homófobos.

La supuesta “broma” de @JGallardo_17 hacia su futuro compañero, Ake Loba, no tiene nada de gracioso. En realidad, es una manifestación de discriminación y de racismo. @Rayados debe tomar cartas en el asunto.

¿Cómo se debería de sancionar el racismo en el futbol mexicano?

Gracias a diversos videos que se difundieron en plataformas de interacción social quedó evidenciado el momento en que el canterano universitario gritó que “Rayados no tiene esposa ni marido, pero sí un hijo puto que se viste de amarillo”.

SDP noticias

Comentarios