Recauda estado 253 mil por revalidación vehicular en 15 días

La secretaría de hacienda, informó que en los primeros 15 días de enero se lograron recaudar 253 mil pesos en todo el estado por concepto de revalidación vehicular.

Lo anterior, refleja un incremento del 5.47 por ciento en comparación con lo recaudado en el 2019, durante el mismo periodo.

En relación a que la secretaría tiene descuentos en el mes de enero que varía dependiendo el modelo del auto, las cifras reflejan que los modelos del 2006 al 2010 son los que más han realizado el trámite, de los cuales han recaudado 46 mil 464 pesos.

Asimismo detalló que ofrece hasta un 60% de descuento en el pago de “Derecho Vehicular”, en los primeros tres meses del año.
Las y los contribuyentes que paguen ese derecho en enero, febrero y marzo, podrán aprovechar los estímulos diferenciados que se ofrecerán de acuerdo con el modelo de cada vehículo.

A partir de abril, la cantidad a pagar será de mil 960 pesos para todos los modelos, solo por este concepto. Además, en el periodo de abril a diciembre se generan recargos y se practicarán requerimientos domiciliados, lo que conlleva  la aplicación de multa y gastos por actos de ejecución, que aumentará el monto a pagar.

La Secretaría de Hacienda invita a las personas propietarias de vehículos, a utilizar medios alternos para hacer el pago de esta y otras contribuciones en:
Sucursales bancarias: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajio y Banregio; Tiendas de autoservicio: Alsuper, Del Rio, Walmart, S-Mart, Sam´s, Extra, Electra y Oxxo. Así como a través del portal de Internet www.ipagos.chihuahua.gob.mx y mediante la aplicación “Chihuahua pagos” que se puede descargar desde un dispositivo móvil.

Como innovación, la persona contribuyente podrá obtener la Tarjeta de Circulación de su vehículo vía Internet, una vez que realice el pago correspondiente.
Con esa modalidad, la podrán descargar en formato PDF e imprimirla para portarla en su vehículo, ya que tendrá la misma validez que si la hubieran recibido impresa de las recaudaciones de rentas.

Comentarios