Certifican a bomberos y policías en lenguaje de señas

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, en conjunto Simeón Esparza, entregaron certificados a 90 elementos de Seguridad Pública, entre personal administrativo, policías y bomberos, que durante 40 horas se capacitaron en el lenguaje de señas mexicanas.

Se llevaron a cabo la impartición de 2 cursos básicos dirigidos a bomberos, policías y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la capacitación tuvo una duración de 20 horas cada uno (se dividieron en dos grupos) todos los martes en las instalaciones de la Escuela de Policía.

En el tema de Inclusión dentro de la corporación policiaca, el Gobierno Municipal es el único en el norte del país en instruir a los elementos para que puedan entablar una conversación con personas sordas,  también en el año 2019 se convirtió en el primer municipio del país en interpretar el Himno Nacional en Lengua de Señas.

Con la capacitación se busca que se respeten los derechos humanos de los detenidos y ciudadanos en general con alguna discapacidad de habla.

Comentarios