Ojalá que EU sí extradite a Duarte: Municipio

Referente a la aprobación de la solicitud de extradición del exgobernador César Darte, como aseguró el presidente de México, el jefe del gabinete Municipal, Mario Vázquez Robles, señaló que espera y sean ciertas, esto luego de que la revista Proceso publicara que el Gobierno de Estados Unidos recibió una solicitud de extradición el pasado 30 de diciembre pero no ha dado respuesta.

“Esperemos que se cumpla con el reclamo ciudadano, que se haga justicia y se retribuya a los chihuahuenses parte del latrocinio cometido por la anterior administración, esperemos que la palabra del presidente sea válida y exista la disposición del gobierno de Estados Unidos de entregar al exgobernador”, dijo Vázquez.

Fue el pasado viernes cuando el presidente de México informó que hace 15 días el gobierno de Estados Unidos respondió a los  procesos de la solicitud para extraditar al exgobernador César Duarte Jáquez, sin embargo, la fecha depende del vecino país, ya que el anterior gobierno federal no había realizado el proceso de la manera correcta.

Al respecto, trascendió que la información fue recibida en el Departamento de Justicia en Estados Unidos y analizada para ser procesada. No obstante, se precisó que hasta el momento ningún juez o autoridad estadounidense ha ordenado el arresto de Duarte.

 

Comentarios