Muere clavadista Carlos Girón; confirma Comité Olímpico

El presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, anunció mediante su cuenta personal de Twitter el fallecimiento del medallista olímpico Carlos Girón.

 

 

Carlos Girón, medallista de plata en el trampolín de tres metros en Moscú 1980, se encontraba muy delicado de salud por una infección derivada de una neumonía que lo mantuvo internado en el hospital de la Raza del IMSS.

 

Una gloria del Olimpo

 

Durante la competencia del trampolín de tres metros en los Olímpicos de Moscú 1980, justa a la cual no acudieron los Estados Unidos por causas políticas, Carlos Girón se quedó con la presea plateada, pero se dio una polémica que ya está en la historia del olimpismo mexicano.

 

Era el último salto del anfitrión Alexandr Portnov, y cometió una equivocación que le daba el oro al bajacaliforniano, pero el saltarín ruso argumentó un grito proveniente de las tribunas, y su clavado se repitió, dejando así a Carlos Girón con el segundo sitio.

 

Seguía tirando clavados

 

Después de su retiro, Carlos Girón solía celebrar su cumpleaños con un clavado desde la plataforma de 10 metros en el Comité Olímpico Mexicano. “De acuerdo a su edad, Carlos se tiraba de la plataforma con un clavado que tenía cierta dificultad”, dijo Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Mexicanos.

Comentarios