Lamenta Chihuahua violencia en colegio de Coahuila; duplicarán seguridad aquí

Luego de los hechos violentos que ocurrieron el pasado viernes en un colegido de Torreón Coahuila, donde un menor abrió fuego y después se suicidó, el jede del gabinete municipal en Chihuahua lamentó lo ocurrido, agregando que en la Capital se aumentaran las medidas de seguridad en escuelas para evitar suceda algo similar.

Vázquez Robles informó que desde que inició la administración de Maru Campos se han enfocado en la seguridad de los menores, como es implementando la operación mochila con previa autorización de los maestros y padres de familia a fin de detectar armas y drogas.

Además indicó que el programa Abuelo Policía permite a los adultos mayores resguardar el perímetro aledaño en 23 escuelas de nivel básico a fin de evitar algún accidente o que los estudiantes sean víctimas de algún delito.

En este sentido agregó  comentó que dentro de la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua se instalarán 500 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de zonas escolares.

Cabe recordar que fue la mañana del viernes 10 de enero cuando un niño de 11 años se quitó la vida después de matar a una maestra y dejar al menos seis heridos tras realizar un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

 

Comentarios