¿Quién era La Parka y por qué fue un ídolo de la lucha libre mexicana?

La Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña y las máscaras de Cibernético son algunas de las conquistas que ganó el emblemático gladiador.

La Parka fue uno de los luchadores más emblemáticos de la empresa de lucha libre AAA y falleció este sábado 11 de enero de 2020 a los 54 años de edad.

Jesús Alfonso Huerta Escoboza era el nombre real del luchador que, con el paso de los años, se ganó el cariño del respetable por sus hazañas arriba del ring.

Sin embargo, en sus inicios no subía al cuadrilátero bajo el seudónimo de La Parka, sino como Karis la Momia, hasta que en Triplemanía IV, ganó la oportunidad de enfundarse en el icónico traje de los huesos.

Fue precisamente esa noche, en Ciudad Madero, Tamaulipas, que la historia de la última Parka tuvo su punto de inflexión, pues desenmascaró a Halcón Dorado Jr., en una de las luchas más recordadas en la historia de Triplemanía.

La conexión con los fanáticos de la lucha libre, hicieron que La Parka se convirtiera en uno de los últimos ídolos de niños y adultos.

Aunque es un técnico de cepa, hubo un periodo en el que el luchador se pasó al bando de los rudos, aunque tras el desagrado de la afición, regresó al lado de los buenos.

Hijo del Santo, Octagón, Pierroth y Máscara Sagrada fueron algunos de sus más acérrimos rivales.

La Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña y las máscaras de Cibernético, además de múltiples títulos de Rey de Reyes, son algunas de las conquistas que ganó La Huesuda.

Hoy, tras más de 30 años de trayectoria La Parka falleció, dejando atrás un gran legado en la historia de la lucha libre.

La Razón

Comentarios