Llegan intentos de fraude ¡al Senado!

A través de diversos números telefónicos, las secretarias de algunos senadores han sido víctima de extorsiones e intento de extorsión, situación que ha puesto en alerta a más de un legislador.

En la oficina del senador del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla, se recibieron diversas llamadas del número 323 204 9515 pidiendo dinero por una supuesta multa del SAT.

A través de un mensaje que circuló entre senadores y empleados del Senado, se señala que a nombre del senador Padilla, llamaron a otras oficinas para pedir dinero prestado con el fin de solventar un problema, “lo cual les informo es totalmente falso, para que tomen las medidas pertinentes y no sean sorprendidos”, se expresó el senador a través de un mensaje.

El mismo modus operandi se registró en diciembre pasado en la oficina de la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, a cuya secretaria le pidieron dinero, sin embargo la extorsión fue detectada y se evitó.

También desde la oficina de la senadora del PAN, Minerva Hernández, se alertó de las llamadas desde los números 3532 049515 y 3532 049115, “preguntan por el senador en cuestión diciendo que es otro senador o senadora para la recepción de unos paquetes.

Te piden tu número de celular y otra persona llama a la extensión para decir que hace falta completar el pago de los paquetes. Luego el supuesto senador pide que le prestes dinero para pagar la deuda” y ahí es donde se genera la extorsión.

 

Comentarios