Insabi especifica la cobertura gratuita a grupos vulnerables y marginación social

El Instituto de Salud para el Bienestar deberá brindar en  cumplimiento de cobertura la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos, especificando la cobertura de atención a los grupos vulnerables y marginación social.

“La ley da a los estados un lapso de 180 días para armonizar sus estructuras y normativas en función de este nuevo sistema de salud, y en ese proceso estaremos durante las primeras semanas de 2020”, informó quien fuera directora general del antes Seguro Popular en Chihuahua, María del Rosario Vázquez Olivas.

En conformidad con la reforma a la Ley General de Salud, que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y que deroga al Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular, a partir del primero de enero de 2020 cerró  los 46 módulos de afiliación y orientación del territorio estatal, en virtud de que ya no será necesaria la expedición de nuevas pólizas.

Indicó que  las acciones para la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que requieran las personas sin seguridad social, serán organizadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

Comentarios