Inaugura Gobierno Municipal “La Bóveda” museo interactivo de finanzas personales

Con la finalidad de promover la educación financiera y la cultura del ahorro en las y los chihuahuenses sin importar su edad, el Gobierno Municipal inauguró “La Bóveda”, museo interactivo de finanzas personales en el Edificio de Regidores (Antiguo Banco Comercial Mexicano), ubicado en la calle Independencia y Victoria del Centro Histórico.

La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó el corte de listón inaugural para luego efectuar un recorrido por este museo que está conformado por una exhibición de billetes y valores que forman parte de la historia financiera del estado, donados por José Antonio Plata presidente de la Sociedad Numismática. Así como área interactiva de inversión y ahorro, una sección que detalla la forma de economía en la etnia Rarámuri que es parte de la identidad chihuahuense, además de un juego de serpientes y escaleras, que promueve el adecuado manejo del dinero, las deudas y la planificación del gasto, ayudando así a generar buenas finanzas.

La Alcaldesa comentó ante los presentes, entre ellos estudiantes del Instituto Palmore, que la economía ha tenido una evolución muy grande, recordando que el edificio que alberga este museo fue construido hace más de 80 años es actualmente parte de la Tesorería Municipal, encargada de recaudar el predial, principal impuesto para la generación de servicios en el municipio.

“Este edificio cuenta con una bóveda histórica en la que se resguardaban los ahorro de los primeros chihuahuenses, por ello se pensó en colocar el museo interactivo en este espacio, para que personas de todas las edades se adentren en el mundo de la economía y de la buena administración personal, que abonan a la buena administración en las familias” dijo Maru Campos.

En su participación la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez informó que “La Bóveda” forma parte del Proyecto Museal para la ciudad, el cual se fijó en este caso como principal objetivo la creación de un espacio dedicado a la cultura financiera.

“En un mundo tan complejo y globalizado como en el que vivimos, el nuevo manejo de las finanzas personales plantea el reto de conocer cómo funciona el sistema financiero, investigar productos y servicios que el mundo nos ofrece y aprender a usar las diferentes herramientas, por ello este museo se convierte en una fuente de consulta para chicos y grandes”, precisó.

Cabe mencionar que este museo es gratuito, con horario de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Comentarios

Tags: