Banco del Bienestar llegará adonde muchos no lo hacen: Regidor

El regidor Morenista Rubén Castañeda Mora, aseguró que el proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para abrir nuevas sucursales del banco del bienestar, es un opción acertada, ya que tendrá un mayor alcance en zonas rurales y en la sierra.

“Yo creo que es una buena opción porque al final del día los bancos en México tienen tasas de interés muy altas, y cobro de otros servicios es importante tener una banca más social por los  que no tienen acceso a créditos y  además llegará  la sierra o comunidades rurales donde actualmente no llegan algunos bancos”, dijo.

López Obrador informó que se aprobó la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. Explicó que este año se construirán mil 350, mientras que el resto se construirán en 2021.

El jefe del Ejecutivo, apuntó que para las primeras más de mil 300 sucursales del Banco del Biestar se invertirán 5 mil millones de pesos, y otros 5 mil millones el año próximo, los cuales serán obtenidos de los ahorros de fin de año.

Comentarios