La marca de Jordan registra récord de ganancias

Por primera vez en la historia tiene más de mil millones de dólares en ventas en un trimestre.

Bonanza es el resumen perfecto que acompaña a la marca de tenis Jordan después de firmar por primera ocasión en su historia ingresos por mil millones de dólares en el más reciente trimestre.

La emblemática marca que lidera Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista en la historia, y que es subsidiaria del gigante de ropa deportiva Nike, todavía vislumbra un futuro más promisorio cuando acaba de hacerse de vínculos con el esloveno Luka Doncic (100 millones de dólares por cinco años) y ya tenía al novato Zion Williamson (75 millones de dólares por cuatro años) dos de las figuras más relevantes de la NBA.

La más reciente facturación por más de mil millones de dólares en el último trimestre reportado por parte de la empresa marca un nuevo hito en la industria de zapatillas deportivas, en la que son líderes en el mercado.

A 36 años de que comenzó el vínculo de Jordan con Nike por un convenio anual de pago por 500 mil dólares, esta relación creció de forma exponencial. El primer modelo de tenis Air Jordan salió a la venta en 1985 y han sido más de 30 modelos los que acompañaron al exjugador de los Toros.

La marca Jordan surgió en 1997 como subsidiaria de Nike, y este vínculo no ha hecho más que crecer y consolidar a Michael Jordan como la figura deportiva que más ingresos genera a su alrededor.

El año pasado las ventas de tenis y ropa deportiva superaron los tres mil millones de dólares (3,138 millones de dólares) los cuales podrían ser eclipsados este nuevo año con Doncic y Williamson como puntales en las ventas.

La expansión de la marca ahora contempla ropa de más deportes, además de diseños para cantantes de rap.

JORDAN PATROCINA SELECCIONES DE FUTBOL

La expansión de la marca Jordan pelea en todos los terrenos y de haber comenzado con el diseño de unos tenis para basquetbolistas ahora ya tiene en el bolsillo a tres de los equipos más importantes del fútbol.

Las selecciones de Francia (campeona del Mundo), Croacia (subcampeona) y Argentina resaltan entre los clientes de la marca, que también posee un lucrativo contrato con el equipo del PSG de la liga de Francia, conjunto con el que ha incursionado en el mercado asiático.

Tenistas, pilotos de Nascar, beisbolistas, jugadores de fútbol americano, corredores y hasta equipos universitarios de americano también resaltan entre los clientes.

Excélsior

Comentarios