Es bastante lana para bancos del bienestar; se pudieran invertir los recursos de mejor manera: Jáuregui

Luego de que Andrés Manuel López Obrador informó que se aprobó la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, consideró que se debió analizar el costo beneficio del proyecto, ya que considera hay necesidades con mayor prioridad en la sociedad.

“Es bastante lana para bancos del bienestar, se pudieran invertir los recursos de mejor manera. Además de analizar si la contratación de quiénes operaran son fuera del aparato burocrático pero con algunas carencias del sistema bancario en comunidades alejadas de la zona urbana se tiene que ver que éstos alcancen, aunque sinceramente no veo una necesidad urgente el gastar tantos recursos en un proyecto del ámbito estatal”, expuso.

Por lo anterior, el funcionario refirió que México cuenta con un sistema bancario adelantado, que cubre muchas necesidades y se debe tener cuidado en no distraer recursos en proyectos que cuando menos de primera intensión no parecen ser prioritarios.

“Cuando se ejerce el dinero de la gente mediante presupuestos se debe priorizar en las necesidades de los contribuyentes, ojalá el presidentes lo evaluara y analizara antes el costo beneficio de más sucursales”, reiteró.

 

 

Comentarios