Amlo no ha cumplido sus promesas en Juárez ni en Chihuhua: Rocío Reza

En relación a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de Chihuahua los días viernes y sábado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Rocío Reza, lamento que el primer mandatario no ha cumplido con las promesas que hizo a Ciudad Juárez, ni a los chihuahuenses.

Como prueba, mencionó que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento fue parcial y la baja del 30 al 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) prácticamente a nadie benefició.

La “zona libre” apareció en decreto publicado en diciembre del 2018, y confirmado por el presidente de la República en Ciudad Juárez el 5 de enero del 2019, cuando en evento celebrado en las instalaciones del Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio identificado como “Pueblito Mexicano”.

Todo quedó en intenciones, pero no lograron concretarse porque el Decreto original quedó sin ser modificado o actualizado.
La reducción del IVA fue solo en teoría, pues se requiere de un registro especial para poder acceder a este beneficio, pocos son los comerciantes que lo han aplicado. Lo mismo ocurre con la reducción del ISR, indicó.
Las importaciones siguen realizándose con el pago del 16 del IVA.

No existe tampoco homologación de los precios de los combustibles, gasolina y diésel, con lo que rigen en el otro lado de la frontera, que se supone era para disminuir la brecha de competencia entre Juárez y El Paso, y hoy vemos que la diferencia es considerable.
Además, la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, debe ser para aportar soluciones a los problemas que ya existen como la falta de seguridad por parte de las fuerzas federales, los recortes presupuestales a los municipios y al estado de Chihuahua.
López Obrador tiene que ponerle un fin a la confrontación política que mantiene con quienes no piensan políticamente como él y dejar de estigmatizar a la sociedad que se encuentra inconforme con la política de desarrollo que plantea.

Comentarios