Bancos de Bienestar no son suficientes para erradicar la pobreza: diputado

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobra la expansión de los Bancos de Bienestar, el diputado Miguel LaTorre fue cuestionado sobre si éstos podrían crear mayor burocracia o bien encarecer la entrega de programas asistencialistas.

Si bien a decir del primer mandatario éstos bancos facilitarían dar solución a las necesidades económicas y sociales de la población. El legislador consideró que no son la mejor opción invertir en ellos, ya que la pobreza no se erradica así, sino deberían crear programas y proyectos  como fuentes de trabajo y mejores herramientas a la población.

El Banco del Bienestar es el mayor dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal. Tendrá 2 mil 700 sucursales hacia 2021, cantidad que superará a las unidades con las que cuentan otras instituciones financieras como BBVA y Citibanamex, ,según el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador informó que se aprobó la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. Explicó que este año se construirán mil 350, mientras que el resto se construirán en 2021.

El jefe del Ejecutivo, apuntó que para las primeras más de mil 300 sucursales del Banco del Biestar se invertirán 5 mil millones de pesos, y otros 5 mil millones el año próximo, los cuales serán obtenidos de los ahorros de fin de año.

 

 

Comentarios