Casi listo puente peatonal sobre la carretera Aldama-Chihuahua

-El Gobierno municipal registra 90 por ciento de avance de la obra

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas está por finalizar el puente peatonal que construye sobre la carretera Aldama-Chihuahua en sentido oriente poniente, este beneficiará a más de 90 mil habitantes, dotando con infraestructura segura, principalmente a los alumnos de las escuelas que se encuentran en la zona.

La obra lleva un avance del 90 por ciento y es de inversión bipartita de 5 millones 700 mil pesos entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, contempla trabajos de colocación de un puente peatonal en el kilómetro 3 de la carretera, de una longitud de 32 metros y un acho de 2 metros para capacidad de que una persona pueda portar su bicicleta.

Dicho puente tendrá armadura de acero, barandal metálico, rampas de concreto hidráulico y anti derrápate, además la obra contempla la colocación de un autobús en el sentido poniente oriente de la carretera.

La obra bridará seguridad y comodidad primordialmente a los alumnos y personal del Colegio de Bachilleres 21 y la Universidad Tecnológica de Chihuahua sur, que utilizan la ruta peatonal, que corren riesgo al atravesar la carrera donde circulan vehículos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.

Las labores de su construcción se prevé finalizar a finales del mes de enero, entregando la obra de infraestructura cómoda y segura a los estudiantes, antes de que reanuden las vacaciones decembrinas.

El Gobierno Municipal sigue trabajando de manera conjunta, con distintos niveles de gobierno, para resolver este tipo de problemáticas sentidas.

Comentarios

Tags: