Revisarán ocho brigadas municipales afectaciones por nevada

El encargado de Protección Civil Municipal, Joel Estrada, dio a conocer que luego del marcado descenso de temperatura y las nevadas que sucedieron en el municipio durante la noche del jueves, este viernes ocho brigadas iniciaron operaciones en colonias de la periferia así como en la zona rural para revisar las condiciones de daños o riesgos.

Serán seis brigadas en la ciudad, principalmente en las colonias de la periferia así como dos más para las comunidades rurales del municipio de Chihuahua. Estas acciones, se realizarán en conjunto con Protección Civil Municipal y las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Educación, DIF Municipal y Desarrollo Rural.

“Se van a atender tanto en el norte como en el sur las colonias más vulnerables para realizar esta evaluación y la zona rural, principalmente la zona de Majalca que fue la que más presentó acumulación de nieve”, explicó Estrada.

Estas acciones se realizarán durante este viernes para poder cuantificar los daños y necesidades de la población y poder brindar atención oportunamente.

Cabe señalar, que durante la noche del jueves 34 personas pernoctaron en los refugios temporales del Gobierno Municipal, 33 en el ubicado en la colonia Mármol y una en el Centro Comunitario Tricentenario.

En caso de emergencias importante que los ciudadanos soliciten ayuda inmediata a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”, la cual pueden descargar en su celular, en casos de emergencias propias o de terceros, para de esta manera poder brindar la ayuda oportunamente.

Comentarios