Los Patriotas nunca ganan el Super Bowl como comodín

Los de Foxborough terminaron la temporada regular con marca de 12-4; es la primera vez, en 10 años, que no pasan directo a la Ronda Divisional.

Mañana arrancan los Playoffs de la Temporada 100 de la NFL y los actuales monarcas, los Patriotas de Nueva Inglaterra, buscarán su séptimo campeonato, para superar a los Steelers en ese rubro.

Primero tendrán que superar a los Titans de Tennessee, en la ronda del Wild Card. En caso de que logren avanzar tendrían que superar el hecho de que nunca han levantado el Trofeo Vince Lombardi cuando entran a Playoffs como comodín.

Ese dato se remonta desde la temporada 1976; los Patriotas clasificaron a Playoffs con marca de 11 victorias y 3 derrotas; pero en el primer juego de postemporada cayeron ante los Raiders de Oakland por marcador de 24-21.

Posteriormente, en la temporada de 1982, Nueva Inglaterra volvió a hacerse acreedor del puesto del comodín, tras terminar la campaña con récord de 5-4; aquella vez fueron vencidos por los Delfines de Miami en el duelo de Wild Card. El marcador final fue 28-13.

Cuando parecía que esa mala racha se podría romper, los Osos de Chicago mataron todas las esperanzas de Patriotas, quienes en la temporada de 1985 habían clasificado a Playoffs, y donde vencieron a los Jets de Nueva York en el partido de comodín, por marcador de 26-14; a los Raiders en la ronda divisional, con resultado de 27-20; y finalmente derrotaron 31-14 a los Dolphins en la Final de Conferencia; sin embargo, en el Super Bowl XX, fueron aplastados y humillados por los Bears de Chicago; el partido terminó 46-10.

Pasaron 12 años sin calificar a postemporada, hasta la campaña de 1994; en esa ocasión terminaron con marca de 10 victorias por 6 derrotas y perdieron en el partido de Wild Card contra los Cafés de Cleveland, por marcador de 20-13.

La última vez que los Patriotas disputaron un partido de comodín fue en la Temporada 2009, ante los Cuervos de Baltimore, contra quienes cayeron 33-14.

Los clasificados a la postemporada de la NFL son, de la Conferencia Americana: Ravens de Baltimore (1), Jefes de Kansas City (2), Patriotas de Nueva Inglaterra (3), Tejanos de Houston (4), Bills de Buffalo (5) y Titanes de Tennessee (6); mientras que de la Conferencia Nacional son: 49ers de San Francisco (1), Empacadores de Green Bay (2), Santos de Nueva Orleáns (3), Eagles de Filadelfia (4), Halcones de Seattle (5) y Vikingos de Minnesota (6).

En el caso de la Americana, los Cuervos y los Jefes descansarán por haber terminado como los mejores dos sembrados de la conferencia y esperarán rivales, que se definirán en los juegos de Wild Card; Ravens se medirá con el peor posicionado, mientras que Chiefs enfrentará al mejor de los ganadores del comodín.

Por la Nacional, San Francisco y Green Bay descansan y esperan rivales, 49ers contra el peor sembrado, mientras que Packers recibirá al mejor posicionado de los vencedores en los juegos de comodín.

La Razón

Comentarios