Ron Rivera es el nuevo head coach de los Redskins

Una vez que este miércoles se oficializó a Ron Rivera como head coach de los Redskins de Washington, éste no ocultó su emoción de trabajar al frente de un equipo joven que trata de recomponer el camino en la NFL.

“Si bien amo la historia de la franquicia, estoy enfocado en el futuro y emocionado por la oportunidad de ganar juegos de futbol con este talentoso equipo joven”, comentó Rivera a través de un comunicado expuesto por Redskins.

Destacó la buena sintonía que tuvo con el dueño de los capitalinos, Dan Snyder, por lo que confía en conseguir buenos resultados en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego que en este 2019 quedaron último de la División Este de la Conferencia Nacional.

“Después de conocer a Dan Snyder, quedó claro que estamos alineados en nuestra pasión por el juego y él apoya mi visión de cambiar el equipo. Espero rodearme de gente excelente y ponerme a trabajar”, indicó.

En su oportunidad, Snyder no dudó en reconocer que Rivera será el entrenador en jefe ideal para mejorar a Redskins, por lo que de inmediato busco firmarlo una vez que dejó a Panteras de Carolina tras ocho temporadas y media al frente.

“Tras varias reuniones con el entrenador Rivera, estaba claro que él es la persona adecuada para devolver el futbol ganador a Washington D.C.”, manifestó Snyder.

Entre los primeros cambios con el arribo de Ron Rivera, de acuerdo a la NFL se dará la llegada de Jack del Río como coordinador defensivo tras ser head coach de Raiders de Oakland y Jaguares de Jacksonville.

Calidad comprobada

Ron Rivera ya llegó a un Super Bowl con Panthers de Carolina en la temporada 2015. Aquel equipo concluyó la temporada regular con marca de 15-1 y sucumbió en el Super Bowl 50 ante los Broncos de Peyton Manning. Ese año, Rivera obtuvo su segundo premio al Coach del Año de la NFL.

Número

9 temporadas tiene Ron Rivera como head coach; llegó en 2011 a Carolina para hacerse cargo del equipo

76 triunfos tiene Rivera como entrenador en jefe; ha caído en 63 ocasiones y registra un empate

Comentarios