Guardia Nacional reclutará 21 mil elementos en 2020: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el año que inicia traerá varios retos y servirá para cumplir con pendientes, particularmente en relación al despliegue y consolidación de la Guardia Nacional (GN).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo continúa su depuración en cuerpos de seguridad “y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”.

Asimismo, recalcó que la Guardia Nacional llegará a 50 nuevas regiones del país para alcanzar a un total de 200 antes del final del año. Para ello, deberá continuar el proceso de reclutamiento de personal en la corporación creada a mediados del año pasado con elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“Reclutaremos 21170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”.

Alfonso Durazo también reiteró que la base de la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe estar en la política social y en la generación de oportunidades entre la población más vulnerable, para evitar que las y los jóvenes mexicanos sean reclutados por el crimen organizado.

Comentarios