“Es importante que la ciudadanía exija y participe en el PAN o cualquier partido”

Luego de que Marko Cortés dirigente del PAN informara que inicia este 2020 el camino para reformar sus estatutos con el fin de dar cabida a un mayor número de ciudadanos en sus filas, la alcaldesa de Chihuahua militante de éste partido, manifestó es fundamental que la ciudadanía participe y sea exigente con los políticos para mejorar los gobiernos.

“Lo importante es que la ciudadanía se involucre y participe en los procesos democráticos y no importa si no es en el PAN,  en cualquier otro partido político que participen pues cada vez más necesitamos una ciudadanía exigente, que nos diga cómo podemos mejorar los gobiernos y sobre todo sean contrapeso para que los políticos cumplamos con lo que debemos de hacer”, agregó Maru.

Si bien aún no se sabe cómo se aplicará en el Estado o en el Municipio ya que sus dirigentes se encuentran de vacaciones hasta el seis de enero, se prevé buscar modalidades que permitan a los interesados conocer la estructura del Partido.

El 7 de diciembre pasado, el PAN instaló su Consejo Nacional 2019-2021, que acompañará la dirigencia de Marko Cortés y coordinará los trabajos para la redacción de nuevos estatutos, así como la estrategia rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

Una vez instalado, el nuevo Consejo Nacional aprobó por mayoría la integración de las siguientes comisiones: Reforma de Estatutos, Actualización del Programa de Acción Política, Plataforma Electoral 2021, Vigilancia, Orden y Disciplina Intrapartidista, Doctrina, Anticorrupción, Afiliación y Justicia.

Pongámonos en modo campaña y quiero convocar al panismo a seguir luchando para sacar lo mejor de nosotros; ahora es cuando México necesita más al PAN y el PAN a México”, dijo Marko Cortés ante los 300 integrantes del nuevo órgano deliberativo panista.

El camino para la reforma de los Estatutos de Acción Nacional, de acuerdo con el secretario general del partido, Héctor Larios Córdova -responsable de delinear la nueva normativa interna- deberá desembocar en una Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse en el primer trimestre de 2020.

Comentarios