49ers son el mejor equipo de la NFC por primera vez en 20 años

Por primera vez desde 1997, los San Francisco 49ers son el sembrado N° 1 en la Conferencia Nacional, una impresionante recuperación para un equipo que tuvo la segunda selección global del draft hace apenas nueve meses.

Después de cuatro campañas con marca negativa, incluyendo sólo 10 triunfos en las primeras dos temporadas del entrenador en jefe Kyle Shanahan, los 49ers pasaron de una foja de 4-12 a una de 13-3 este año.

Los Niners son el mejor equipo de la Conferencia Nacional gracias a las grandes jugadas ofensivas y una mejorada defensiva liderada por el cazamariscales Nick Bosa, a quien eligieron con en el turno N° 2 del sorteo.

“Se siente bien estar donde estamos”, declaró Shanahan. “Nuestro objetivo era alcanzar la postemporada, se siente mucho mejor ser el sembrado N° 1. En este punto todos entienden que sólo hay un equipo que puede terminar feliz el año”.

Los Green Bay Packers aseguraron el otro descanso en la primera ronda de los playoffs.

El corredor Aaron Jones es el Jugador Más Valioso del equipo. El jugador de tercer año es el primero de Green Bay con 1,000 yardas por tierra desde Eddie Lacy en 2014 y sus 19 anotaciones (16 por tierra y tres por recepción). Jones comparte con Christian McCaffrey de Carolina el liderato de la Liga.

Los Seahawks visitan a los Eagles de Filadelfia el domingo y los Vikings de Minnesota visitan a los Saints de Nueva Orleans en el otro juego de comodines de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, quien cumplirá 41 años de edad el próximo 15 de enero, ha estado en gran forma con la ayuda del mejor receptor abierto de la NFL, Michael Thomas. Brees ha lanzado para 1,188 yardas y 15 touchdowns en los últimos cuatro partidos, lo que hace evidente el gran regreso de que ha tenido tras su cirugía en el pulgar que lo dejó fuera cinco juegos esta campaña. Thomas logró 149 recepciones y 1,725 yardas para nueve touchdowns, récord en una sola temporada.

Los Philadelphia Eagles están hambrientos y Carson Wentz está determinado a lograr lo que hizo Nick Foles en su ausencia hace dos años: ganar un Super Bowl. Si Wentz continúa jugando al nivel de un Jugador Más Valioso que mostró en diciembre, los Eagles podrían ser peligrosos.

A diferencia de los años anteriores, si los Seattle Seahawks avanzan más en la postemporada será por el mariscal de campo Russell Wilson. Viene de su segunda mejor campaña en cuanto a yardas lanzadas, porcentaje de pases completos y cinco intercepciones, la menor cifra de su carrera. Las lesiones se han acumulado en Seattle. Los Seahawks perdieron a sus tres mejores corredores, un cazamariscales titular, un ala cerrada y un centro por lesiones.

Los Minnesota Vikings cuentan con una defensiva experimentada y consumada que puede ser un problema para mariscales de campo de élite y grandes estrategas del otro lado. Los Vikings fueron sextos en la NFL con un promedio de 18.9 puntos permitidos por partido y 31 robos de balón. Su desventaja en la defensiva es la erosión de la cobertura de pases. Después de estar entre los mejores tres equipos en yardas aéreas permitidas en los tres años anteriores, los Vikings cayeron al puesto N ° 15 en el 2019.

ESPN

Comentarios