Chilenos convocan a movilizaciones en Año Nuevo

 

Año Nuevo con Dignidad” reza una de las convocatorias que circulan en redes sociales para despedir el 2019 en la Plaza Italia de Santiago, sede de las manifestaciones que desde octubre sacuden Chile, donde prevén un gran despliegue policial en medio de un clima de desazón.

Como un claro reflejo de la realidad impera la incertidumbre sobre cuántas personas reunirán las celebraciones y si prevalecerá el espíritu de fiesta o de protesta en las diferentes convocatorias para esta Noche Vieja en Chile.

Para algunos hay motivos para celebrar por “un país que despertó y que está por renacer mejor, con nueva Constitución y más justicia social”, como señaló Eleonor M., una empleada de farmacia de 37 años en el centro de Santiago.

Otros consideran que Chile entró en una espiral de retroceso económico.

Según diversas encuestas, más de 60% apoya el movimiento en el país, pero despiden el año con la sensación de una economía a la baja y el descrédito de casi todas las instituciones, reveló un estudio en el diario La Tercera que resume los datos bajo el título: Ni tranquilos ni contentos.

Comentarios