Monterrey logra la hazaña y derrota a América en su casa

Se corona campeón del Apertura 2019.

Monterrey se consagró campeón del Apertura 2019 en una tanda de penales crítica y consiguió su quinto título.

Luego de un primer tiempo complicado, Rayados remontó en la segunda mita del partido y consiguió su quinto título en la Final del Apertura 2019 y en el Coloso de Santa Úrsula, casa de las Águilas del América.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió el duelo de ida por 2-1, lo que les obligaba a imponerse por dos anotaciones para asegurar el campeonato y lo consiguieron en la primera mitad de la competencia.

Comenzó el partido de la final de vuelta en el Estadio Azteca y el América arrancó con vértigo. Federico Viñas fue el encargado de anotar el primer gol del partido en el minuto cinco. El juvenil uruguayo sacó un riflazo que impactó en el poste izquierdo y se incrustó al arco. Las Águilas emparejaron el juego. Desde el inicio Monterrey perdió la ventaja conseguida en casa.

A lo largo del primer tiempo, ambos equipos perdieron y recuperaron el balón balones continuamente, la presión se sintió en el Coloso de Santa Úrsula.

Luego de perder la ventaja, “La Pandilla” buscó un contragolpe en los primeros minutos pero la defensa de las Águilas detuvo un peligroso pase de Pizarro a Funes Mori cerca de la portería de “Memo” Ochoa.

En los primeros 45 minutos, América se encargó de recuperar la pelota en cada instante y Monterrey buscaba el momento exacto para repuntar y mostrar superioridad alguna en el partido. Hasta ese momento, Ochoa mantenía fuera de peligro a las Águilas.

Monterrey no defendió correctamente y su falta de reacción comenzaba a afectar su resultado en el primer tiempo del partido.

Rayados contaba con individualidades de sobra pero la estrategia de equipo del América les dio la ventaja de dos goles por cero en el minuto 41 del encuentro, cuando Nicolás Benedetti hizo una gran jugada por la banda derecha y tiró un centro.

La defensa rechazó hacia el centro y Richard Sánchez controló la pelota. El medio paraguayo sacó un remate perfecto desde el borde del área y venció a Barovero, aportando el segundo tanto para los de Coapa, quienes fueron a vestidores con ventaja.

Al comienzo de la segunda mitad, los azulcrema seguían dando muestras de superioridad, pero el desgaste físico les pasó factura y los Rayados reaccionaron a partir del minuto 70, cambiando el juego a su favor con llegadas constantes a la portería rival que fueron determinantes.

El equipo del “Turco” demostró que podía levantarse de las adversidades y por qué Rayados pudo enfrentar al Liverpool en el Mundial de Clubes cuando aprovechó una equivocación de Jorge Sánchez, Dorlan Pabón le sacó la pelota y cedió para Rogelio Funes Mori.

“El Mellizo” la mandó al fondo y le dio vida a Rayados para alcanzar el empate, forzando a ir a tiempos extra.

La tensión se respiró en la cancha del Estadio Azteca. Ambas escuadras buscaron el gol, pero también fueron precavidos en el fondo. Monterrey estuvo más cerca en la prórroga.

Aún bajo presión, América y Monterrey no se hicieron daño. La victoria se definiría en los segundos tiempos extra.

Los últimos minutos fueron cardiacos, ambos equipos buscaron el tanto que les diera el trofeo. Uno a uno los jugadores se enfrentaron y fallaron en los tiros hacia las porterías rivales, llevando el encuentro a sus últimas instancias luego de 120 minutos de partido, donde América y Monterrey lo dieron todo hasta el final.

En el quinto intento de los Rayados, Leonel Vangioni consiguió la victoria e hizo campeón al Monterrey en la casa de las Águilas.

SinEmbargo

Comentarios