Favoritismos a empresas de funcionarios van contra la ley: diputado

Luego de que en Tabasco se denunciara a la Función Pública que la Universidad adjudicó un contrato directo a empresa donde funcionaria es social mayoritaria, se recodó que en 2018 en Chihuahua se hicieron contratos similares, el diputado por Morena Benjamín Carrera consideró que de comprobarse el favoritismo en ambos casos se deben sancionar ya que la ley establece que deben ser licitaciones transparentes.

 

Según trascendió, la  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)  otorgó de manera directa a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., de la cual Mayra Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo y la Competitividad es titular y accionista mayoritaria.

Algo similar a lo que se denunció en 2018 luego de una licitación el gobierno de Javier Corral adjudicó a la empresa Atlatec S.A. de C.V., el contrato con mil millones de pesos,  dicha empresa es de los Terrazas y los Madero.

Por lo anterior, el legislador local recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que no se pueden tener preferencias ni enriquecer a funcionarios con contratos directos, sino que toda licitación debe ser pública y a quién presente l mejor propuesta.

 

Comentarios