Adjudicaciones a conveniencia dejan ver la corrupción entre gobiernos y empresarios: diputado

El diputado priísta Omar Bazán, criticó que algunos gobiernos estatales en México adjudiquen proyectos de miles de millones de pesos a empresas de manera directa por negocio o tratos personales y no por una licitación verdaderamente transparente como dicta la ley.

Lo anterior, luego de que la  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)  otorgó de manera directa a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., de la cual Mayra Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo y la Competitividad es titular y accionista mayoritaria.

Asimismo algo  similar  se denunció en 2018 luego de una licitación el gobierno de Javier Corral adjudicó a la empresa Atlatec S.A. de C.V., el contrato con mil millones de pesos,  dicha empresa es de los Terrazas y los Madero.

 

“En Tabasco y Chihuahua es la misma practica miles de millones de pesos se han entregado de manera indiscreta en el gobierno de corral y en particular la adjudicación a la empresa Atlatec deja al descubierto una red de corrupción entre políticos y empresarios con opacidad en licitaciones en particularmente del gobernador Javier Corral”, enfatizó el legislador.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios