Conquistó Chihuahua 15 medallas en Nacional de Halterofilia

-Los pesistas chihuahuenses regresan con buenas cuentas de San Luis Potosí-

El Estado de Chihuahua participó con una delegación de 25 halteristas en el Torneo del Pavo 2019 y Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, obteniendo una cosecha de 15 preseas, la selección se conformó con pesistas de Ciudad Juárez, Camargo, Delicias y Chihuahua capital.

Los atletas contaron con el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), a través de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, el evento reunió a mil competidores de todo el país.

“Chihuahua tenía cerca de ocho años que no asistía a este evento nacional por falta de apoyos, en esta ocasión como Asociación lo presentamos en el proyecto anual de competencias y el ICHD nos respaldó, con esta competencia iniciamos formalmente el ciclo de preparación para los procesos de selección 2020”, dijo Daniel Palma, presidente de la Asociación Estatal.

A la par de la tradicional competencia, se convocó también a entrenadores y jueces chihuahuenses quienes realizaron su proceso de certificación y actualización nacional de la especialidad, impartida por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

En los resultados; Yanik Miranda en la categoría de 96 kgs de Primera Fuerza obtuvo tres medallas de oro, Jashel dorado Mendiola en 71 kgs sub23 logró tres medallas de bronce, Lizbeth Torres Hipolito en 55 kgs Primera Fuerza tres preseas áureas. Además, Pedro Ceballos en la categoría de 102 kgs Primera Fuerza alcanzó tres oros, mientras que, Ana Pamela Pérez en los 49 kgs de la categoría sub17 con tres metales de bronce.

Comentarios

Tags: