Cínico, cobarde, le dice a AMLO el expresidente y actual delegado del gobierno de Bolivia

Jorge Quiroga, delegado del actual gobierno de Bolivia, acusó a AMLO de cobijar a Evo Morales y “pasarse de bellaco” con su país.

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

“Señor López Obrador, es hora de hablar claro. Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump, y vergonzosamente arrodillado ante Castro de Cuba y ante Maduro de Venezuela”, dijo Quiroga.

Las declaraciones del delegado del gobierno de Jeanine Áñez se dan en medio de la tensión entre ambos países, ya que México acusa a Bolivia de “hostigamiento y amedrentamiento” en sus sedes diplomáticas en la nación sudamericana, e incluso anunció que reclamará por esa vigilancia policiaca ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El gobierno de Áñez, en tanto, acusó antes al gobierno de México de injerencia por no haber entregado a exfuncionarios (del gobierno de Evo Morales) con orden de aprehensión que se encuentran asilados en su sede embajada, y dijo que su Subsecretaría para Latinoamérica y el Caribe ha “tergiversado y distorsionado la verdad” sobre las medidas de seguridad en el lugar.

Aún con esos señalamientos, el gobierno de Bolivia había expresado que la canciller de ese país estaba dispuesta a dialogar con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Sin embargo, de nueva cuenta hubo declaraciones hostiles, en este caso las de Jorge Quiroga.

Áñez llegó a encabezar el gobierno de Bolivia después de que el Ejército forzara a Morales a dejar el poder, acusado por opositores de haber cometido fraude en las elecciones, para ser elegido presidente por cuarta ocasión.

Tras dejar Bolivia, Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le hizo México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El delegado Quiroga acusó a López Obrador de ser incongruente, al dar asilo a Morales, porque al hacerlo, según dijo, “cobijó” a un personaje que cometió fraude electoral, y a un “productor de cocaína”, siendo que México tiene una grave problema de narcotráfico.

Animal Político

Comentarios