Atendió destilichadero 260 colonias en 2019

Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en el 2019 el programa “Destilichadero”, atendió  260 colonias, lo que se refleja en 892 mil 224 kilos de basura de gran tamaño como colchones, llantas, metales, entre otra basura que usualmente el camión recolector no se lleva en las viviendas.

Explicó que el programa se finalizó la segunda semana de diciembre y se prevé reanudarlos  a finales de enero 2020, ya que los primeros días del año nuevo se instalaran contendores para tirar arboles naturales de navidad.

De manera general explicó que el Destilichadero se llevó a distintas zonas de la ciudad, y operaba mediante contenedores gigantes donde la gente depositaba su basura de gran tamaño y en ocasiones apoyados de la Dirección de Mantenimiento Urbano o la Dirección de Desarrollo Humano, se fumigaban los patios de las personas donde acumulaban basura, a fin de evitar alguna enfermedad.

 

Además, se participó en 214 eventos en donde junto a otras dependencias incluyendo la secretaría de  Salud se prestaron servicios de vacunación, corte de cabello, desparasitación a mascotas, de manera gratuita.

Comentarios