Cuba condena asedio a embajada mexicana en Bolivia

Cuba condenó hoy el asedio que fuerzas de la policía mantienen sobre la embajada de México en la capital boliviana desde principios de esta semana, en donde se encuentran refugiados nueve ex funcionarios del gobierno del ex presidente Evo Morales.

“Cuba condena el asedio de fuerzas de seguridad e inteligencia del gobierno de facto de #Bolivia a la Embajada y Residencia de #México en ese país”, publicó este jueves en su cuenta de la red social Twitter el canciller de la isla caribeña Bruno Rodríguez.

“Es una violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Cese la política de hostigamiento y amedrentamiento”, enfatizó Rodríguez en su breve mensaje.

Desde el lunes 23 de diciembre unos 150 elementos uniformados y vestidos de civil vigilan la embajada de México en esta capital, lo que ha generado roces en la relación entre el país del norte y el gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Geanine Áñez.

Esta situación motivó que por su parte que el  gobierno mexicana expresara de inmediato el pasado este lunes “su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos”, que vigilan la sede y la residencia diplomáticas.

 

Comentarios