Éstas son las proezas deportivas más épicas de la década

Esta década que está a punto de finalizar contó con algunas de las proezas más épicas en el mundo deportivo de los últimos tiempos. Desde el deporte más practicado del mundo: el futbol, hasta el box. Desde las disciplinas en que se necesita de un equipo para que se armonice su actividad, hasta los atletas que ellos solos se muestran al mundo en representación del equipo que estuvo detrás y que nadie notó.

El primer lustro inició con la consagración de La Furia Roja comandada por Vicente del Bosque en el banquillo. Conquistó su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con un juego brillante que no ocultó en ningún momento la influencia del futbol exquisito desarrollado por el Barcelona.

1. México también obtuvo una gran alegría en estos primeros años. Fue el Tri Sub-17 el que se encargó de volcar al país en una explosión de felicidad con el segundo título mundial de la especialidad. El ambiente y el marco de la final en el Azteca fue inmejorable.

2. No se acababa de festejar la hazaña de los niños mexicanos, cuando la felicidad se redondeó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Selección Mexicana de Futbol asombró al mundo entero al derrotar en la final a Brasil en el mítico Estadio de Wembley. La entonación del Himno Nacional sonó en una de las catedrales del balompié.

Comentarios