Reitera IMM asesoría jurídica gratuita para víctimas de violencia

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, reiteró que se tienen disponibles asesores jurídicos para mujeres víctimas de violencia.

Además, desde el 3 de diciembre se diseñaron infografías para que las mujeres recuerden que ¡no están solas! en tema de prevención de violencia en lengua español y Rarámuri.

“En conjunto con el Cappsi se puso en marcha un solo programa denominado Juntas por nosotras, donde ofrecemos asesorías gratuitas, si necesitan atención psicológica después de haber sufrido violencia pueden tener consultas e bajo costo y hasta gratuitas dependiendo su condición”, agregó.

“En lo que va del año el Instituto ofreció asesorías jurídicas gratuitas, trabajo social en donde se han recibido 318 asuntos en todo el año entre lo que destacan divorcios y salud”, explicó.

Además se canalizaron 402  gestiones como lentes, papanicolaou, detección del Cáncer entre otras.

Finalmente comentó que si alguna mujer es víctima de violencia puede acudir a la comandancia Note de policía o en las colonias Riberas de Sacramento, Jardines de Oriente, en la comandancia Distrito Ángel y en en el Instituto de las Mujeres al centro de la ciudad, donde se encuentran módulos de proximidad para brindar asesoría e iniciar un proceso en caso de ser necesario.

Comentarios