México reafirma ingreso a mercado más grande del mundo: AMLO

La aprobación del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) traerá certidumbre económica, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina de hoy.

“Ya hay certidumbre para la inversión y tenemos asegurado el ingreso al mercado más fuerte del mundo. Esto significa un logro, pensaban que no íbamos a alcanzar el acuerdo pero se logró”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que es muy buena noticia porque significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico.

Además de que despeja la incertidumbre, pone reglas claras entre los tres países y es de los pocos tratados comerciales que se dan, pues actualmente los países casi no firman este tipo de acuerdos.

“Y lo más importante es que el mercado más grande del mundo sigue siéndolo; es decir, Estados Unidos, México y Canadá constituyen el mercado más grande del mundo, con esta aprobación se ratifica que así es, por número, por magnitud, y esa es una excelente noticia porque tendrá un impacto en las decisiones de las empresas”.

Comentarios