Aprueban paquete económico 2020; Morena se opone

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez votó en contra del proyecto de Ley de Egresos y Ley de Ingresos que se aprobó al “fast track” en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, por los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM y el extinto PES.

Luego de que la fracción de Morena buscaba la reducción de hasta mil 500 millones pesos e integrar programas de atención social, debido al incremento en algunos rubros y la nula austeridad, este viernes se aprobó por mayoría de los diputados del PAN y aliados.

El diputado Miguel Colunga había señalado que el proyecto como fue presentado por el Ejecutivo, contiene un déficit acumulado de 13 mil millones de pesos, 5 mil millones para el 2020, nula austeridad, tampoco se ve una disminución corriente ni aplicación de inversión pública, además de contener una deuda por un crédito a corto plazo de 3 mil millones de pesos.

La bancada de Morena advierte que la aprobación de este presupuesto pone en riesgo las finanzas públicas estatales, se pone en riesgo que antes del tercer trimestre se requiera de otro crédito a corto plazo.

El PAN busca subir al orden del día de la sesión de mañana sábado los dictámenes, luego que este viernes el Presidente de la Mesa Directiva convocara a la legislatura a sesión a las 9 AM.

Comentarios