Presentan Maru Campos y Gilberto Loya avances en materia de seguridad

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, asistió este miércoles a una reunión con FICOSEC Cuauhtémoc, encabezada por su titular Ricardo Ramírez Olivas, acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez para exponer el modelo de seguridad de la capital del estado y los logros obtenidos con la Plataforma Escudo Chihuahua.

 

“Aceptamos la invitación que nos hicieron de FICOSEC Cuauhtémoc para compartir la estrategia que hemos implementado en el municipio de Chihuahua; con la implementación de la PECUU, con las certificaciones y con trabajo cercano por parte de los policías, hemos logrado disminuir los índices delictivos”, señaló Campos Galván.

 

En su exposición, la alcaldesa capitalina recordó los desafíos a los que se enfrentaba el Municipio de Chihuahua en el 2016 cuando inició su primer periodo de administración, por lo que en 2017 se diseñó el modelo tecnológico de la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual es una plataforma tecnológica inteligente, para combate a la delincuencia y prevención de la violencia.

 

Tanto la Alcaldesa, como el Director de Seguridad Pública de Chihuahua, destacaron la disminución en los tiempos de respuesta ante emergencias. Asimismo, presentaron estadísticas abaladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

La Presidenta Municipal, destacó las acciones realizadas en conjunto con FICOSEC Chihuahua, con las que se ha logrado beneficiar a más de 400 escuelas con programas de Protección Escolar, la inauguración de la primer Comisaría D.A.R.E., a nivel mundial, más de 29 mil personas beneficiadas con programas preventivos impartidos en más de 608 colonias de Chihuahua.

Maru Campos y Gilberto Loya atendieron las dudas de los asistentes la reunión, además acordaron continuar con el intercambio de políticas públicas exitosas en materia de seguridad.

En el encuentro estuvieron presentes: Roberto Ordóñez Castillo, Consejero de FICOSEC; Edna Martínez Estrada, Consejero de FICOSEC; René Sebastián Friesen Froese, Presidente de CANACINTRA Cuauhtémoc; Marco Antonio Delgado Melo, Presidente de COPARMEX Cuauhtémoc; José Luis Arvizu Ponce, Presidente CCE Cuauhtémoc; Jorge Alberto Flores Rodríguez, Presidente de la Cruz Roja Cuauhtémoc; Oscar Armando Corral Pérez, Empresario de Cuauhtémoc; y Édgar Alí González Reyes, Director Regional FICOSEC Cuauhtémoc.

Comentarios