‘Laicidad del Estado no debe tocarse’: López Obrador

Luego de que el martes la senadora por Morena, María Soledad Luévano, presentara una iniciativa de reforma para acabar con la laicidad del Estado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que “este tema no debe tocarse”, pues consideró que hace siglo y medio se resolvió el asunto.

En su conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal precisó que si bien es un derecho de los legisladores el presentar iniciativas, no estaba de acuerdo con las modificaciones planteadas por la senadora.

“No considero que modificar este principio ayude, al contrario, ya en su momento hubo confrontación, bueno eso motivó hasta una invasión extranjera, entonces no nos metamos en ese campo. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, aseveró.

El texto de la iniciativa destaca que busca el “reconocimiento de derechos inherentes a la libertad religiosa”, por lo que establece modificaciones a distintos artículos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, entre las que destaca al primero para permitir a la Iglesia intervenir en la vida política.

El texto propuesto al artículo primero dice: “La presente ley, fundada en el derecho humano a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y culto público. Sus normas son de orden público y observancia general en el territorio nacional”.

Comentarios