Sebastián Jurado, la joya que será pulida por Conejo Pérez, Robert Dante Siboldi y Chuy Corona

En los entrenamientos del Cruz Azul, se juntan José de Jesús Corona, Robert Dante Siboldi y Óscar Pérez, para intercambiar algunas opiniones; a esa charla se podrá unir Sebastián Jurado, la joya de 22 años que acaba de ser contratado por La Máquina Cementera, y que espera recibir consejos de los tres arqueros históricos.

Jurado es uno de los prospectos más destacados del balompié mexicano y se espera que integre la Selección Mexicana Preolímpica. Ha estado bajo el mando Carlos Reinoso, Gerardo Martino, en el Tricolor, y ahora deberá aprender de dos exarqueros y el guardameta titular de Cruz Azul.

Robert Dante Siboldi, portero de La Máquina de 1993 – 1994, lo conoció en Veracruz y el propio cancerbero ha reconocido que del uruguayo aprendió a ser sobrio ante toda circunstancia. Se reencuentran en La Noria y se espera que el estratega sudamericano continúe mejorando las cualidades del joven mexicano.

El encargado de trabajar directamente con Jurado será Óscar Pérez. El ‘Conejo’ puede presumir que estuvo en el último campeonato de liga del Cruz Azul (Invierno 1997) y trabajará con el arquero en el juego aéreo y salir con los pies desde su portería.

Por último, Corona lleva 10 años con el conjunto celeste. Como futbolista del Cruz Azul, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de varios títulos de Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf,

A ‘Chuy’ le tocará pasar la estafeta del arco celeste al joven guardameta.

Corona es considerado como un arquero muy técnico, que puede ayudar al canterano de Veracruz a elevar su nivel bajo los tres palos.

ESPN

Comentarios