Lleva el Gobierno Municipal beneficios del Destilichadero 260 colonias

– Se han recolectado más de 890 toneladas de tiliches durante el 2019

El Programa de Destilichadero, a cargo del Gobierno Municipal que se lleva a cabo a través del departamento de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos, ha llegado este 2019 a 260 colonias en distintas zonas de la ciudad, llevando distintos beneficios, sobre todo en lo referente a la limpieza dentro y fuera de las viviendas.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos dijo que a petición de los ciudadanos, se procede con la programación y realización del Destilichadero, por lo que este año se han organizado 210 eventos tanto en la zona urbana, como en la rural de la ciudad.

Indicó que las labores inician desde las 8 de la mañana y continúan hasta las 3 de la tarde, con la participación de los vecinos que llevan a los macro contenedores ubicados en sus colonias, además de que los Guardianes Ecológicos acuden a apoyar a quienes no pueden trasladar los objetos hasta el lugar.

En estas acciones se retiran por lo regular: colchones, muebles viejos, llantas, ramas, botes en desuso, madera, basura y todo aquel objeto que pudiera convertirse en guarida de plagas o contaminar el entorno.

Comentó que durante los operativos de este tipo, se han retirado 891 toneladas de tiliches, por lo que se sigue trabajando para erradicar tiraderos clandestinos de basura y focos de contaminación y plagas, por lo que cerrarán el año con más operativos de este tipo, además de seguir atendiendo las peticiones de limpieza en toda la capital.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad para que evite tirar cualquier desecho en arroyos o la vía pública, participando y reportando basureros al teléfono 072 o en la aplicación para celulares Marca el Cambio.

Comentarios

Tags: