Sebastián Jurado se convierte en el primer refuerzo del Cruz Azul

Tras varios días de arduas negociaciones Sebastián Jurado será nuevo jugador de Cruz Azul, luego de que el club de La Noria y el guardameta de 22 años llegaron a un acuerdo para el fichaje de uno de los agentes libres más codiciados en este mercado invernal.

La contratación se hará oficial una vez que Jurado supere las pruebas físicas y médicas correspondientes este miércoles en la Ciudad de México.

Tras la desafiliación del Club Veracruz, Jurado se convirtió en uno de los futbolistas con mayor cartel, toda vez que clubes como Tigres, Rayados, Morelia y Cruz Azul mostraron interés formal en fichar a uno de los arqueros más promisorios del futbol mexicano.

Fuentes también aseguraron a ESPN y ESPN Digital que los dos temas principales que Cruz Azul tuvo que destrabar para finalmente alcanzar un acuerdo con Sebastián Jurado fueron el de TV Azteca (Morelia), por la enorme deuda del empresario Fidel Kuri al recibir por adelantado derechos de televisión de los ahora desparecidos Tiburones Rojos, y también la parte económica con el arquero, pues al quedar en libertad y ser dueño de su pase internacional, negoció un alto salario y bono por firmar con La Máquina Celeste.

Jurado se une como refuerzo de Cruz Azul, que también cuenta con el fichaje del mediocampista uruguayo Pablo Cepellini, cuya contratación se hará oficial esta semana una vez que supere las pruebas médicas este jueves.

Tras una década como arquero titular de Cruz Azul, a Jesús Corona le restan 6 meses de contrato y no ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato, por lo cual a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club y salir como jugador libre a partir de junio.

Fuentes aseguraron a ESPN que Corona y el club cementero prácticamente habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato a finales de noviembre, pero súbitamente las charlas se detuvieron y el veterano guardameta ya no tuvo comunicación para estampar una nueva firma con la institución.

ESPN

Comentarios