Real Madrid empata 1-1 contra Valencia en la liga española

Real Madrid igualó 1-1 con el Valencia en Mestalla, y el Clásico español definirá al monarca invernal en la liga ibérica.

Real Madrid empató sobre la hora ante Valencia por 1-1 en Mestalla y se mantuvo en el primer puesto de la liga española de futbol junto con Barcelona, su próximo rival, en el partido correspondiente a la fecha 17.

El delantero francés Karim Benzema selló la igualdad en la última jugada del partido, mientras que el español Carlos Soler abrió el marcador para Valencia que tuvo al defensor Ezequiel Garay como titular, y con una destacada labor en la zaga.

Con este resultado, los dirigidos por el galo Zinedine Zidane rescataron un punto que los mantiene en la primera posición de cara al choque del próximo miércoles ante Barcelona, como visitante, en el postergado de la décima jornada.

En la primera mitad del encuentro, los merengues se adueñaron del balón y tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero corrieron sin suerte. En los minutos finales, el Valencia emparejó un poco la balanza del encuentro, que terminaría sin goles en su primer tiempo.

Para la segunda mitad, los naranjeros arrancaron más agresivos y al 78′ Carlos Soler pondría el primer tanto de la noche, en una contra en la que Daniel Wass envió un servicio retrasado, para que Soler definiera sólo dentro del área.

El conjunto merengue se lanzó desesperadamente al ataque en busca del empate, pero por más que intentaban, no podían perforar el marco del guardameta Jaume Doménech.

Ya echando toda la carne al asador, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane consiguió un corner en el 95′, en donde hasta Thibaut Courtois, arquero del equipo blanco, subió a rematar.

Tras el cobro, Courtois remató de cabeza, pero Doménech logró atajar el cabezazo, dejando el balón dentro del área para que Karim Benzema disparara y le diera el empate al Real Madrid, con el que se mantiene empatado en la cima de la tabla con el Barcelona.

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA
EQUIPO PUNTOS
Barcelona 35
R. Madrid 35
Sevilla 31
Getafe 30
A. de Madrid 29
R. Sociedad 28
Athletic 27
Valencia 27

Frase
“Esto te demuestra lo que somos, hasta el final luchamos, peleamos y lo que queremos es conseguir un resultado bueno. Lo conseguimos con el remate de Courtois y de Karim. Me alegro por ellos porque ha sido un esfuerzo tremendo de todos” Zinedine Zidane DT Real Madrid

Debut amargo de Gattuso
La llegada de Gennaro Gattuso esta semana como entrenador del Nápoles en lugar de Carlo Ancelotti no sirvió de revulsivo. El equipo de San Paolo perdió en su estadio 2-1 ante el Parma en los últimos minutos, y sigue agravando su crisis. El atacante mexicano Hirving Lozano comenzó como suplente e ingresó al minuto 78, participando muy poco en la recta final. Sin contar la Champions, donde el equipo se clasificó para los octavos, lleva sin ganar un partido liguero desde el pasado 19 de octubre.

24 HORAS

Comentarios