Histórica noche de Luka Doncic y Seth Curry en la victoria de los Mavs en México

La campaña de MVP de Luka Doncic sumó adeptos a nivel internacional. Octavo triple-doble de la temporada para el esloveno, que se quedó a un punto de su marca personal de puntos, y recibió ayuda del francotirador Seth Curry para que los Mavs vencieran 122-111 a los Pistons de Detroit, en el primer partido de los NBA Mexico City Games 2019 en la Arena Ciudad de México, donde 20,064 aficionados se dieron cita para tener el cuarto lleno consecutivo en la capital mexicana.

El partido fue una clara muestra de que en el básquetbol moderno, el triple es el rey, porque si bien Dallas volvió a mostrar serias carencias de su defensa interior, tomaron la ventaja gracias a los tiros detrás del arco, con una exhibición ofensiva que el año pasado estuvo ausente en la Arena Ciudad de México, ya que ni Jazz, ni Bulls ni Magic lograron superar la centena de puntos. Aquí, Dallas los tenía casi al finalizar el tercer cuarto.

Seth Curry fue el primero en comenzar los bombazos de tres, porque parece que la puntería de los Curry no conoce fronteras ni de limitantes como la altitud. El hermano menor de Steph superó su mejor marca de puntos en la temporada (19 ante Nueva Orleans el 3 de diciembre) tan solo en la primera mitad, la cual terminó con 23, los mismos que Luka, y los dos guardias se combinaron para anotar 13 de los últimos 14 puntos de la mitad, que hizo que un 51-58 favorable para Detroit terminara en un 65-58 para Dallas, aun cuando Andre Drummond estuvo intratable en la pintura (20 puntos al descanso) pese a los problemas estomacales que lo tenían en duda para disputar el partido.Esa racha de Doncic y Curry dejó la mesa puesta para la segunda mitad, donde Dallas rompió el partido temprano.

Detroit se estancó en ofensiva, con solo 2 puntos en los primeros cinco minutos, y la defensa de Dallas alimentó su ofensiva, con una buena dosis de bandejas, un alley oop entre Doncic y Porzingis, y los triples que seguían cayendo.Los Mavs llegaron a tener una ventaja de hasta 24 (90-66), pero la banca de los Pistons le dio una cucharada de su propia a Dallas, ya que dos triples de Markieff Morris y dos más de Derrick Rose (uno de los más ovacionados por el público mexicano), recortaron 95-85.

Detroit no logró recortar a menos de 9 puntos en todo el último cuarto (96-87) y, para variar, los triples firmados por Curry y Brunson abrieron el margen a 16 para dejar el juego en la congeladora.Doncic terminó la noche con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para conquistar todavía más a la afición mexicana, a la que se echó a la bolsa antes del partido con un grito de ‘¡Viva México güey!’. Curry terminó con 30, el segundo mayor puntaje en su carrera, mientras que Drummond encabezó a Detroit con 23 puntos y 15 rebotes.

Marca

Comentarios