Recibe Gobierno Municipal donación de material médico para personas en condiciones de vulnerabilidad

Por una donación de artículos médicos con un valor superior a los 50 mil pesos al Gobierno Municipal de Chihuahua, un total de 78 personas en condiciones de vulnerabilidad serán beneficiadas con auxiliares ortopédicos de primera calidad.

La donación fue entregada a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación por la empresa Osteocem, con la finalidad de que las personas que requieren alguna especie de faja, férula o collarín pero no tienen la manera de comprarlo puedan efectuar su rehabilitación de manera correcta, expuso la titular de Osteocem, Santa Acosta Orozco.

En total, se recibieron 10 cabestrillos, 12 collarines blancos, 2 movilizadores pediátricos, 2 fajas para embarazo, una faja para hernia inguinal, una faja de cadera, 4 bandas para muñeca, 2 muñequeras con soporte para pulgar, una banda de soporte para rodilla, una banda de compresión de pantorrilla, 2 fajas sacrolumbar, una codera con soporte, 6 collarín Phildelphia, un Ice and Hot pack, 2 tobilleras, 2 soportes dorsolumbares, 2 cabestrillos infantiles, una férula de tobillo, 2 soporte lumbrosacro con varilla, 3 muñequeras de agujetas, 6 férulas de dedo, 4 tapas de bastón, un cabestrillo canguro abierto, 4 plantillas y 5 férulas de fibra de vidrio.

En caso de requerir algún auxiliar o medicamento, la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Ojinaga No. 300 colonia Centro, con su identificación oficial y la receta médica original.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Chihuahua agradece las donaciones de ciudadanos y empresas y recuerda la campaña permanente de recolección de medicamentos, en la que se reciben todo tipo de medicinas en su empaque original y sin cumplir su fecha de caducidad, con las que se beneficia a personas de escasos recursos.

Comentarios

Tags: