NFL anuncia a nominados para premio Walter Peyton

Este jueves fueron anunciados los 32 jugadores de futbol americano nominados para obtener el premio Walter Peyton, el cual se entrega a todo aquel que destacó por sus acciones humanitarias y su excelencia dentro del campo.

En la nominación hubo un jugador de cada equipo y el vencedor será anunciado un día antes del Super Bowl, que se disputará el 2 de febrero en Miami.

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Roger Goodell, destacó el aporte de los jugadores en diversas entidades de Estados Unidos, una tradición que se mantiene desde la creación de este premio en 1970, pero que en 1999 tomó el nombre de Walter Peyton, quien brilló con Osos de Chicago y perdió la vida a causa del cáncer.

“Todos los días, en ciudades y pueblos de todo Estados Unidos, los jugadores de la NFL se entregan para mejorar nuestras comunidades. Los 32 nominados para el premio de este año son lo mejor de lo mejor y realmente encarnan el espíritu de Walter y su legado de dejar el mundo mejor de lo que lo encontró”, declaró el dirigente.

Jugadores como Dan MarinoTroy Aikman, John Elway, Drew Brees, Jason Witten, Thomas Davis, Larry Fitzgerald, Eli Manning, Roger Staubach, Anthony Muñoz, JJ Watt y Chris Long (éste en 2018) han sido algunos de los ganadores de dicho galardón.

Comentarios