Nápoles golea, avanza en Champions League y corre a Ancelotti

Nápoles golea, avanza en Champions League y corre a Ancelotti.

Una noche soñada para el delantero polaco Arkadiusz Milik, que marcó un triplete en la goleada del Nápoles 4-0 ante el Genk, se convirtió en pesadilla para el técnico Carlo Ancelotti, que a pesar de clasificar al cuadro napolitano a octavos de final en Champions League (CHL), fue cesado de su cargo.

El cuadro napolitano rompió también una racha de nueve partidos sin ganar, con la gran actuación de Milik, quien marcó a los minutos 3’, 26’ y al 38’ , mientras que Dries Mertens cerró la cuenta al 75’, y el Chucky Lozano ingresó de cambio al 78’.

Nápoles finalizó segundo en la fase de grupos con 12 puntos, uno menos que el Liverpool, líder del sector E y ambos avanzaron a octavos de final.

La postura de Ancelotti a favor de los jugadores que rechazaron concentrarse hasta obtener un triunfo, fue la razón principal para que fuera despedido, lo que afectaría al mexicano Hirving Lozano, ya que el técnico fue quien lo llevó al conjunto italiano.

Incluso los futbolistas del plantel fueron multados por negarse a concentrarse, pese al mal paso del equipo en la Serie A, donde Nápoles marcha séptimo con 21 puntos, a 17 unidades del líder y a ocho de puestos europeos.

Ancelotti fue despedido tras 18 meses de trabajo y el nombre de Genaro Gatusso ya circula en el medio italiano como su posible reemplazo.

LIVERPOOL GANA AL SALZBURGO Y ES PRIMERO DEL GRUPO E. Con tantos del guineano Naby Keita, al minuto 57’, y el egipcio Mohamed Salah al 58’, el Liverpool de Jürgen Klopp amarró el primer lugar del Grupo E y aseguró su pase a los octavos de final en la CHL, al vencer por 2-0 al Salzburgo.

VALENCIA VENCE AL AJAX EN AMSTERDAM. El volante mexicano Edson Álvarez y el Ajax, fueron eliminados sorpresivamente, al perder en casa por 1-0 ante el Valencia, que se metió a los octavos de final de la CHL con solitaria anotación del español Rodrigo Moreno al minuto 24’.

La inesperada derrota, deja al cuadro holandés eliminado en la fase de grupos, luego de que fue el equipo revelación del torneo anterior, al llegar a semifinales y que hasta antes de esta sexta y última jornada encabezaba el Grupo H, quedó fuera del torneo de clubes más importante del mundo.

Chelsea y Valencia empataron con 11 puntos en los dos primeros sitios del sector, para dejar al Ajax tercero con 10 unidades y se tendrá que conformar con disputar la Europa League.

Álvarez sólo jugó el primer tiempo y ya amonestado, dejó su lugar en los segundos 45 minutos para la entrada de Sergiño Dest.

PRIMERA VICTORIA DEL CHELSEA COMO LOCAL. Con su primera victoria en CHL como local en Stamford Bridge, el Chelsea al ganar 2-1 al Lille de Francia, se clasificó como segundo en el sector H con 11 unidades con goles de Tammy Abraham al minuto 19’ y del español César Azpilicueta al 35’; por la visita descontó Loic Remy al 78’.

BORUSSIA VENCE A SLAVIA PRAGA Y AVANZA .Con algunos apuros, Borussia Dortmund aseguró su boleto a la siguiente ronda de la CHL, al ganar 2-1 al Slavia Praga, en la última jornada, al finalizar en el segundo lugar del Grupo F.

La victoria del cuadro alemán fue gracias a los tantos de Jadon Sancho al minuto 10’ y Julian Brandt al 61’; por los checos acortó distancias Tomas Soucek al 43’.

SIN MESSI, BARCELONA ELIMINA AL INTER . Sin Lionel Messi y con anotaciones de Carles Pérez y del juvenil Ansu Fati, Barcelona sacó un triunfo por 2-1 frente al Inter del Estadio San Siro y mandó al actual líder de la Serie A, para jugar la siguiente temporada de la Europa League, al finalizar la fase de grupos.

LEIPZIG CLASIFICA COMO LÍDER EN EL GRUPO G . El Leipzig de Alemania con el empate 2-2 en su visita a Olympique de Lyon, avanzó como primer lugar del Grupo G a octavos de final, los germanos se adelantaron con tantos de penal del sueco Emil Forsberg al 9’ y el alemán Timo Werner al 33’, mientras que Lyon igualó con goles de Houssem Aouar al 50’ y del holandés Memphis Depay, al 82’.

La Crónica de hoy

Comentarios